Nicolas Sanchez

Nicolas Sanchez


EL LABRADOR - LA DEHESA

EL LABRADOR - LA DEHESA






Experiencia

Experiencia

Experiencia

Nicolás Sánchez siempre tuvo claro que lo suyo tenía relación con los paisajes y con la naturaleza, con la apreciación de lo natural como punto de partida. Esta forma de entender el mundo lo lleva a buscar la forma de entender las relaciones de las diferentes especies, colores, texturas, olores, formas que hacen que un paisaje sea único.

De está forma comienza a experimentar con diferentes plantas muchas de ellas son recogidas en sus visitas a diferentes lugares de Chile, donde busca retratar con su cámara los paisajes que son el apoyo para su trabajo.

En esta búsqueda entra a estudiar arquitectura, donde tras tres años de estudio toma la decisión de cambiarse a la carrera de Ecología y Paisajismo en la Universidad Central. Durante sus años de estudio comienza a trabajar en viveros especializados en plantas ornamentales, lo que le permite conocer gran cantidad de especies y cómo ellas se comportan.

Tras recibirse continua ligado a los viveros como asesor. Años más tarde comienza a trabajar en la oficina de Juan Grimm, donde colabora durante 7 años en innumerables proyectos, en Chile, Argentina, Uruguay y Perú.


Visión- Misión

La forma de entender el paisajismo tiene que ver con algo tan antiguo como la misma tierra. La naturaleza nos muestra y enseña cómo hacer paisajismo. Hay patrones que se repiten en los diferentes paisajes. Las especies y el paisaje cambian pero la estructura y la manera de formarse no.

La inspiración consiste en descubrir en la naturaleza, eso que nos conmueve y que nos moviliza a contemplar un paisaje. Ser capaz de decodificar las relaciones y poder abstraerlas al punto de simplificar eso que parece tan complejo de repetir a primera vista.

Lo que se entrega es un proyecto único que refleja una filosofía respondiendo a las necesidades de cada cliente.


Proyectos

De forma paralela comienza a desarrollar trabajos propios, lo que le permite proyectar diferentes paisajes desde pequeños patios a grandes parques. Cada uno de ellos cuenta con una preocupación especial asegurando un trabajo único y pensado para cada cliente.

Entre sus trabajos se cuentan parques en el sur, en la zona centro y varios jardines en Santiago.


Diseño

Ejecución de proyectos

Asesorías profesionales (diseño y fitosanitarias)

Mantenciones.


Revista Caras

Revista Vivienda y decoración

Revista Vivienda y decoración

Feria Jardinera

Feria Jardinera

MásDeco

MásDeco

Entrevista Revista Casas-Cosas

Entrevista Revista Casas-Cosas

ALTO CLARO

ALTO CLARO

SUPERFICIE 1000M2, AÑO EJECUCIÓN 2011






ARRAYAN

CASA ARRAYAN

Jardín de 5.000m2, año de ejecución 2006



SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

Parque 2 Há, en ejecución


VIÑA QUINTAY

VIÑA QUINTAY

Superficie 3 Há, año de construcción 2011







CASA PAUL HARRIS

CASA PAUL HARRIS

Casa de 800 m2. Año de ejecución 2009






Jardin otoñal

JARDÍN CAMINO OTOÑAL.

Superficie 1000m2, año ejecución 2009





RANCO - FUTRONO

Parque de 6 Há, año de ejecución 2010

Plano paisajismo

Plano paisajismo







Senderos Ranco

Senderos Ranco
CASA LAGO RANCO - ILIHUE

Superficie 1,5 Há - Año construcción 2010 - 2011










miércoles, 21 de abril de 2010

Plantas Nativas

Hoy cada día se solicita con mayor frecuencia el uso de flora nativa para nuestro jardín. Hay viveros como el Pumahuida que se han especializado en ello y es gracias a esfuerzos como este que contamos con plantas para satisfacer una demanda desde aproximadamente la cuarta region hasta la sexta. Para el contexto especifico del valle y precordillera de Santiago contamos con especies para una amplia gama de situaciones.

Árboles para zonas de secano:
Quillay, Bollen, Espino, Algarrobo, Tara, Litre (con precaución ya que su sabia es caustica)
Arboles para zonas más humedas
Peumo, Boldo, Canelo, Maiten,Lingue y Patagua.

martes, 20 de abril de 2010

NICOLAS SANCHEZ

El paisajismo en Chile debe adaptarse a las condiciones climaticas de cada region, tanto sus requerimientos hidricos como en su fisonomia o apariencia. Lograr paisajes sustentables y que acepten la inclusión de flora exotica para enriquecer la paleta creativa del paisajismo, es una necesidad y no debemos quedarnos en pragmatismos inutiles. Se puede logar un paisaje que represente areas geograficas realizando una adecuada y fina combinacion de la flora. Tanto los jardines como los parques requieren de unidad y si bien no hay formulas, gran parte del exito esta en el uso repetido de elementos. Esto confiere al espectador una vision de conjunto y no de fragmentos. Esta unidad es la que observamos a diario en la naturaleza.

Lacombinacion de especies y finalmente el resultado dependeran de la sensibilidad y habilidad para poder combinar las diferentes texturas, colores y formas de cada especie.

PAISAJISMO EN CHILE