Nicolas Sanchez

Nicolas Sanchez


EL LABRADOR - LA DEHESA

EL LABRADOR - LA DEHESA






Experiencia

Experiencia

Experiencia

Nicolás Sánchez siempre tuvo claro que lo suyo tenía relación con los paisajes y con la naturaleza, con la apreciación de lo natural como punto de partida. Esta forma de entender el mundo lo lleva a buscar la forma de entender las relaciones de las diferentes especies, colores, texturas, olores, formas que hacen que un paisaje sea único.

De está forma comienza a experimentar con diferentes plantas muchas de ellas son recogidas en sus visitas a diferentes lugares de Chile, donde busca retratar con su cámara los paisajes que son el apoyo para su trabajo.

En esta búsqueda entra a estudiar arquitectura, donde tras tres años de estudio toma la decisión de cambiarse a la carrera de Ecología y Paisajismo en la Universidad Central. Durante sus años de estudio comienza a trabajar en viveros especializados en plantas ornamentales, lo que le permite conocer gran cantidad de especies y cómo ellas se comportan.

Tras recibirse continua ligado a los viveros como asesor. Años más tarde comienza a trabajar en la oficina de Juan Grimm, donde colabora durante 7 años en innumerables proyectos, en Chile, Argentina, Uruguay y Perú.


Visión- Misión

La forma de entender el paisajismo tiene que ver con algo tan antiguo como la misma tierra. La naturaleza nos muestra y enseña cómo hacer paisajismo. Hay patrones que se repiten en los diferentes paisajes. Las especies y el paisaje cambian pero la estructura y la manera de formarse no.

La inspiración consiste en descubrir en la naturaleza, eso que nos conmueve y que nos moviliza a contemplar un paisaje. Ser capaz de decodificar las relaciones y poder abstraerlas al punto de simplificar eso que parece tan complejo de repetir a primera vista.

Lo que se entrega es un proyecto único que refleja una filosofía respondiendo a las necesidades de cada cliente.


Proyectos

De forma paralela comienza a desarrollar trabajos propios, lo que le permite proyectar diferentes paisajes desde pequeños patios a grandes parques. Cada uno de ellos cuenta con una preocupación especial asegurando un trabajo único y pensado para cada cliente.

Entre sus trabajos se cuentan parques en el sur, en la zona centro y varios jardines en Santiago.


Diseño

Ejecución de proyectos

Asesorías profesionales (diseño y fitosanitarias)

Mantenciones.


Revista Caras

Revista Vivienda y decoración

Revista Vivienda y decoración

Feria Jardinera

Feria Jardinera

MásDeco

MásDeco

Entrevista Revista Casas-Cosas

Entrevista Revista Casas-Cosas

ALTO CLARO

ALTO CLARO

SUPERFICIE 1000M2, AÑO EJECUCIÓN 2011






ARRAYAN

CASA ARRAYAN

Jardín de 5.000m2, año de ejecución 2006



SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

Parque 2 Há, en ejecución


VIÑA QUINTAY

VIÑA QUINTAY

Superficie 3 Há, año de construcción 2011







CASA PAUL HARRIS

CASA PAUL HARRIS

Casa de 800 m2. Año de ejecución 2009






Jardin otoñal

JARDÍN CAMINO OTOÑAL.

Superficie 1000m2, año ejecución 2009





RANCO - FUTRONO

Parque de 6 Há, año de ejecución 2010

Plano paisajismo

Plano paisajismo







Senderos Ranco

Senderos Ranco
CASA LAGO RANCO - ILIHUE

Superficie 1,5 Há - Año construcción 2010 - 2011










martes, 20 de abril de 2010

NICOLAS SANCHEZ

El paisajismo en Chile debe adaptarse a las condiciones climaticas de cada region, tanto sus requerimientos hidricos como en su fisonomia o apariencia. Lograr paisajes sustentables y que acepten la inclusión de flora exotica para enriquecer la paleta creativa del paisajismo, es una necesidad y no debemos quedarnos en pragmatismos inutiles. Se puede logar un paisaje que represente areas geograficas realizando una adecuada y fina combinacion de la flora. Tanto los jardines como los parques requieren de unidad y si bien no hay formulas, gran parte del exito esta en el uso repetido de elementos. Esto confiere al espectador una vision de conjunto y no de fragmentos. Esta unidad es la que observamos a diario en la naturaleza.

Lacombinacion de especies y finalmente el resultado dependeran de la sensibilidad y habilidad para poder combinar las diferentes texturas, colores y formas de cada especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario